HOME  |  NOSOTROS  HIDROTERAPIA COLONICA  |  KNEIPP  |  VODDER  |  HBOT  |  BACH  DETOX  |



Terapia de Oxígeno Hiperbárica

 

¿Qué es la Terapia de Oxígeno Hiperbárico (HBOT)?

OHB es un tratamiento de la salud que suministra oxígeno al 100% a una persona dentro de una cámara presurizada.

Cada tratamiento se llama una "inmersión". Durante un tratamiento - oxígeno, bajo presión, llena la cámara hiperbárica, el aumento de la concentración de oxígeno dentro del cuerpo de una persona de 15 a 20 veces lo normal en el nivel celular. El aumento de la tensión de oxígeno acelera los procesos de curación y ayuda en la recuperación de ciertas condiciones y enfermedades.

OHB es seguro, tiene pocos efectos secundarios con prácticamente ninguno que persisten.

La terapia de oxígeno hiperbárico se ha demostrado claramente para aumentar drásticamente la capacidad inmune, ayudar a los pacientes con problemas que van desde heridas crónicas a discapacidades complejas y deterioro neurológico.

Mecanismos de Acción:

1. Hiperoxigenación: La entrega de 100% de oxígeno a presión (1,5 a 3 ATA) dentro de la cámara hiperbárica proporciona hasta 20 veces normal de oxígeno a todos los tejidos dentro del cuerpo. Esta sobresaturación de oxígeno está en marcado contraste con respirar aire ambiente (21% de oxígeno a 1 ATA).

2. Presión directa a las moléculas de oxígeno: Dentro de la cámara hiperbárica, las moléculas de oxígeno se comprimen y se vuelven más solubles, obedeciendo a los principios científicos de la Ley Universal Gas de Boyle. Este fenómeno permite que el oxígeno a las membranas celulares transversales sin esfuerzo y entrar en todos los sistemas de fluidos del cuerpo, incluyendo el plasma, sinovial, linfático, intersticial (entre las células) y el líquido cefalorraquídeo. Normalmente, sólo las células rojas de la sangre son capaces de transportar oxígeno por todo el cuerpo. Ahora, todos los fluidos corporales se combinan para proporcionar rutas de transporte alternativos para oxígeno adicional y la acumulada puede proporcionar hasta 20 veces O2 normal.

3. Bactericida Municiones - Ayudas para matar las bacterias: Condiciones creados dentro de la cámara de oxígeno hiperbárico no son favorables para la viabilidad de las bacterias, hongos y virus - organismos que no pueden sobrevivir en un ambiente rico en oxígeno. oxígeno adicional se proporciona a los glóbulos blancos (leucocitos) que se convierten en sobrealimentado en la batalla contra las bacterias responsables de causar la infección y la enfermedad.

4. La angiogénesis - la formación de nuevos vasos sanguíneos: La oxígeno hiperbárico estimula al cuerpo a crecer nuevos vasos capilares (angiogénesis), la construcción esencialmente un nuevo sistema circulatorio garantía para servir a los tejidos lesionados y sanos por igual. La neovascularización resultante es extremadamente útil para llegar a los tejidos y órganos que han restringido el flujo sanguíneo (áreas isquémicas), así como las áreas del cuerpo que faltan o se encuentra comprometida en la disposición de oxígeno (hipoxia áreas).

5. Superóxido dismutasa (SOD) Estimulación - Una oleada de capacidades antioxidantes: superóxido dismutasa (SOD) es una enzima importante que se encuentra en las células humanas que inactiva superóxidos, los radicales libres más comunes en el cuerpo, responsables de la destrucción de las células.
El oxígeno hiperbárico estimula la producción de SOD lo que ayuda al cuerpo a deshacerse de los subproductos de la inflamación y los radicales libres dañinos.

6. Sinergia con antibióticos: hiperbárica de oxígeno ha sido probado para crear un efecto sinérgico cuando se administra en combinación con ciertos antibióticos. La sinergia puede entenderse como dos o más agentes que trabajan juntos para producir un resultado no puede obtenerse por cualquiera de los agentes de forma independiente. La administración de HBOT potencia biomecánicamente la eficacia de la terapia con antibióticos. Las capacidades de sulfanomides se aumentan hasta diez veces cuando se añade HBOT. El aumento de los niveles de oxígeno de HBOT sola también actúan como antibióticos por alterar el metabolismo bacteriano.

7. Mejora de osteoblastos y osteoclastos Producción: Más rápidamente regeneración de hueso es derivado por la capacidad del oxígeno hiperbárico para estimular y aumentar la producción de células especializadas (osteoblastos y osteoclastos) responsables de la reparación ósea y la formación.

8. Aumenta la producción de colágeno y fibroblastos: Estos bloques de construcción esenciales del tejido conectivo, tendones y matriz de la piel (fibroblastos y colágeno) proporcionan el marco estructural en todo el cuerpo y juegan un papel fundamental en la cicatrización de heridas.
la reproducción y el crecimiento de fibroblastos y el colágeno son ayudados por la disponibilidad adicional de aumento de oxígeno suministrado durante las condiciones hiperbáricas.

9. Disminuye la inflamación: La inflamación, uno de los mecanismos más comunes de enfermedades y lesiones, es causado por subproductos bioquímicos que son fabricados por la respuesta inmunitaria natural del cuerpo. El oxígeno hiperbárico reduce notablemente la inflamación mediante la estimulación de las defensas anti-inflamatoria del cuerpo. Esta puede ser la función más importante de HBOT.

 

 

 


  Rucalaf Clinica de Salud  

Social Media         
        

   Cangrejeras 1500
   San Pedro de la Paz
   413000 Concepcion, Chile
  
   rucalafsalud@gmail.com

   41-237 4703


   
   +44 7440 543 468

Clínica de Salud Regenerativa & Preventiva © Rucalaf 2016 Todos Derechos Reservados